Nuestro Método Formulativo

Fórmulas que responden a tus necesidades

Fórmulas que responden a tus necesidades

Nuestra pasión por la innovación científica y el contacto directo con la comunidad farmacéutica nos ha proporcionado el conocimiento necesario para desarrollar las mejores fórmulas profesionales que resuelven las necesidades actuales relacionadas con la salud, el bienestar y la belleza de las personas.

Gracias a formar parte de Unifarco, referente del sector dermocosmético, complementos alimenticios y productos sanitarios con cerca de 40 años de experiencia, nuestros productos cuentan con la mejor reputación dentro de la comunidad científica farmacéutica.

La unión perfecta entre la naturaleza y la ciencia

La unión perfecta entre la naturaleza y la ciencia

Respetamos y seguimos los patrones de la naturaleza como fuente de inspiración para el desarrollo sostenible de nuestros productos. Muchos de los ingredientes empleados en cada una de nuestras fórmulas son captados y obtenidos directamente del entorno natural, y gracias a las capacidades científicas de nuestros laboratorios desarrollamos activos que nos permiten recrear los procesos naturales y obtener los extractos más puros de las plantas.

MÁS ALLÁ DE LA INNOVACIÓN CIENTÍFICA


Además de contar con 6 laboratorios internos donde analizamos y seleccionamos con rigor todo el proceso de creación de los productos, estamos muy orgullosos de nuestro propio jardín y sus más de 20 especies de plantas con certificado biológico. De ellas extraemos materias primas que utilizamos en la elaboración de los productos.

Priorizamos eficacia y seguridad

Priorizamos eficacia y seguridad

MATERIAS PRIMAS DE CALIDAD

La selección de las materias primas es el primer paso del proceso que nos permite ofrecer un producto de máxima calidad.

Es por eso que seleccionamos solo materias primas garantizadas por los mejores productores mundiales y las compramos sin intermediarios para conseguir un control directo sobre toda la cadena de producción. Este cuidado por la selección de las materias primas es la clave para obtener productos que garanticen la eficacia y la seguridad y minimicen el riesgo de intolerancias o reacciones alérgicas.

 

RESULTADOS ÓPTIMOS
Una vez elegidas las materias primas, llevamos a cabo la valoración de la eficacia y sensorialidad cosmética no solo con test rigurosos sobre las materias primas, sino también mediante test sobre el producto acabado, tanto in vivo, como in vitro y ex-vivo. No realizamos test con animales.

Con el fin de que nuestros productos ofrezcan el mejor resultado, hemos desarrollado el método EOP en toda nuestra línea de cosméticos. Cada elemento (emulsionantes, aceites y polímeros) se elige y dosifica en nuestros productos para permitir un mayor rendimiento y garantizar una fórmula a medida y equilibrada para obtener la máxima eficacia y comodidad de aplicación.

Finalmente, la elección del mejor envase farmacéutico también es un aspecto determinante para ofrecer un resultado óptimo en cuanto a calidad y eficacia. Utilizamos envases en formato cápsula, comprimidos, polvos o granulados en función de las características y la aplicación del producto. Siempre desde una concepción farmacéutica donde la prioridad es la fórmula y no un packaging que añada coste al producto más allá de lo necesario.


SEGURIDAD

Controlamos directamente cada uno de los procesos de fabricación de nuestros productos para garantizar la máxima seguridad de nuestras formulaciones, desde la selección de materias primas, hasta cada paso de la cadena de producción.

Además, nuestros productos están formulados para minimizar el riesgo de intolerancias y alergias y testados dermatológicamente en pieles sensibles.

Responsables con el medio ambiente

Responsables con el medio ambiente

Más allá de las tendencias, nuestro ADN está marcado desde nuestros orígenes por la sostenibilidad ambiental, que para nosotros es sensibilidad, ética y respeto. Empezando por la selección de las materias primas, siguiendo los dictados de las “química verde”, hasta los test de biodegradabilidad de los productos, tenemos en cuenta el impacto ambiental y lo medimos, declaramos y reducimos.

Somos la única empresa cosmética en el mundo que ha conseguido la declaración ambiental de producto EDP, uno de los protocolos más rigurosos que analizan el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un producto.

Nuestro último rediseño de la línea Premium con un sistema refill contribuye a reducir el uso de plásticos en más de dos toneladas al año y elegimos materiales reciclados y reciclables para el envase primario de los productos.

En el envase de nuestros complementos alimenticios utilizamos papel certificado FSC procedente de bosques y cadenas de suministros gestionados responsablemente, tratando de reducir al máximo el desperdicio y alcanzando el máximo nivel de reciclabilidad de los envases. De todo lo que nos aporta la naturaleza, utilizamos la mayor parte, reduciendo nuestros residuos casi a cero.

La sostenibilidad es un factor clave en cada etapa del proceso de producción de nuestros productos y estamos comprometidos a seguir reduciendo la huella ecológica de nuestros productos al máximo.